Saltar al contenido

Las Raquetas Babolat Rafael Nadal: no dejes de elegir la ideal para ti

Rafael Nadal un gran famoso deportista español de tenis apodado como el Rey de la Tierra, el Matador, la Fiera o Gladiador, ha competido grandes campeonatos de Tenis con sus raquetas de gran calidad y cada vez más desarrolladas con impresionantes innovaciones tecnológicas por la empresa Babolat como su principal patrocinador.   

Estas raquetas dan un comienzo a un nuevo tipo de raquetas de una calidad ultra para todos los niveles de juego para el tenis, esta línea se expande a través de todas las series de Babolat Nadal como lo son las raquetas Junior, las raquetas para niveles intermedios y también se extienden mucho mejor desarrolladas en los tipos de raquetas para jugadores profesionales.

¿Qué son las Raquetas Babolat Rafael Nadal?

Como se explicó anteriormente en este artículo, las raquetas Babolat Rafael Nadal son aquellas en las que la empresa francesa Babolat como su patrocinador se inspiró en el desarrollo y perfeccionamiento de las raquetas para el tenista Rafael Nadal. La Fiera exhibe con orgullo sus modelos de raquetas y la triunfa con éxito en los campeonatos de Tenis. Gracias a la secuencia de series de raquetas Babolat, Nadal ha logrado su puesto en el primer lugar del ranking ATP.

Los materiales para cada raqueta normalmente van variando según su diseño, pero mayormente en las raquetas Babolat Nadal se suele encontrar siempre una construcción de la tecnología moderna como la aerodinámica, incluyendo varios sistemas para eliminar las vibraciones y ofreciendo muchas ventajas permitiéndole una significativa resistencia al jugador; reduciendo la fatiga gracias a las tecnologías modernas que facilitan el confort y produce una gran satisfacción con la raqueta.

Guía para comprar Raquetas Babolat Rafael Nadal

Para comprar una raqueta Babolat Rafael Nadal, se debe tener conocimiento de  los factores más relevantes y que pueda cumplir sus requisitos dependiendo de su nivel de juego y su condición física. Enseguida se mencionan los aspectos más pertinentes y relevantes de las raquetas Babolat Nadal son:

  • El tipo de Swing: Algunas raquetas como la línea de Babolat Nadal Junior son las más indicadas para los principiantes por su swing lento. En cambio las raquetas de Pure Aero son las más adecuadas para los jugadores más expertos en el juego con el swing rápido o alto.
  • Longitud: Las raquetas Babolat Rafael Nadal varían de longitud debido que la mayoría de la línea son de tallas diferentes de Junior, que miden aproximadamente entre 48,4 cm a 66,8 cm.
  • Peso y Balance: dependiendo del peso, que las raquetas pesen más de 280 se consiguen un swing largo junto con potencia generada, mientras las que pesan menos de 280 se consigue mayor flexibilidad pero con poca potencia. En cuanto al balance se puede conseguir varios efectos de potencia y precisión dependiendo de su peso.
  • El Patrón de encordado: consta de los números de cuerdas horizontales y verticales. El patrón es abierto (menor número de cuerdas) generará más potencia y mayor confort a la sensación del jugador pero tiene poca vida que tiende a romperse con facilidad. El patrón cerrado (mayor número de cuerdas) tiene más duración pero otorga mayor control a los efectos de los golpeos a la bola en los partidos de tenis.

Las Mejores raquetas Babolat Rafael Nadal 2021

Las Marcas de raquetas Babolat Rafael Nadal

Estas son las marcas autenticas de Babolat patrocinando a su campeón del tenis Rafael Nadal, y se han generado varios modelos de las raquetas gracias a la inspiración de la Babolat para el perfeccionamiento de los diseños de las mismas en honor al tenista campeón Rafael Nadal, aunque casi la mayoría son para los jugadores de tenis tipo Junior, por eso son las llamadas Raquetas Babolat Nadal Junior.

¿Dónde comprar raquetas Babolat Rafael Nadal?

Para facilitar toda una larga búsqueda por una raqueta de estas se recomienda consultar en la página Amazon.es, en la misma se puede encontrar  todas las raquetas Babolat Rafael Nadal  que se ofrecen actualmente teniendo la oportunidad de encontrarlas incluso hasta más económicas que en cualquier otra tienda física en la que uno quiere comprar raquetas Babolat Rafael Nadal. S

Las Raquetas Babolat Rafael Nadal más vendidas

Pros

  • Babolat recomienda estas raquetas a los admiradores tenistas de Nadal para cualquier nivel de juego
  • Consiguen enamorar a todos los que usan las raquetas Babolat Rafael Nadal
  • Estas suelen ser maniobrables a extremos inimaginables gracias a la tecnología incorporada en ellas.
  • La mayoría tienen un tipo de cuerdas excelente que el mismo Babolat las fabrica según el tipo de cordaje o encordado.
  • Un diseño completamente estético y que llama mucho la atención.

Contras

  • Algunas veces se pueden confundir las versiones de Babolat Rafael Nadal porque la mayoría son similares.

Conclusión final

Este tipo de raquetas en realidad sí que valen la pena, valen todo lo que cuestan (precios muy económicos que en realidad sorprenden a cualquiera) y valen todo el esfuerzo que se puso durante su creación. Felicitaciones a la empresa francesa Babolat que se esforzó en fabricarlas para su patrocinado Rafael Nadal y decidió también  fabricar unas similares de AeroPro Pure para el jugador joven que inicia el mundo de tenis. Visita también: Raquetas de tenis