Saltar al contenido

Palas de pádel duras – Aportan mayor control y potencia

Si quieres elegir una buena pala de pádel, hay un factor importante que siempre debe tomarse en cuenta. Se trata de la dureza de este implemento deportivo, la cual es una característica primordial para determinar tu pala perfecta. Las palas de pádel duras aportan mayor control y potencia.

Las palas de pádel duras son recomendables para jugadores experimentados que cuentan con una técnica propia y eficiente. La razón de esto, es que este tipo de palas evita el efecto “rebote”, es decir que la bola no se hunde mucho en la pala y por este motivo no absorbe la fuerza que se le aplica, transmitiendo como resultado final más precisión y potencia.

Si estás a la búsqueda de una pala dura, has llegado al sitio web indicado, porque aquí te diremos cuáles son las marcas y modelos más eficientes. Así que te invitamos a seguir leyendo este post hasta el final para que puedas obtener la mejor información acerca de este tipo de palas para jugar al pádel y donde conseguirlas.

¿Qué son palas de pádel duras?

Las palas de pádel duras son implementos que están hechos de goma EVA y se caracterizan por ser unas de las más seleccionadas por jugadores expertos con un golpe propio y particular y un gran nivel de juego. Este modelo de pala te permite darle más fuerza a tus golpes, debido a que no absorben tanto el impacto de la bola como las blandas. Una pala de pádel dura tiene más control que una pala blanda, pero en contraposición, su punto dulce es más reducido.

Las palas de pádel duras son recomendables para jugadores intermedios, caracterizados por golpear la bola con fuerza, y también para jugadores experimentados habituados a jugar de revés, quienes tendrán una mayor facilidad para realizar remates, golpear bolas altas y lograr sacar bolas fuera de la pista.

Guía para comprar la mejor pala dura de 2021

Seguidamente te enumeramos una serie de condiciones a tomar en cuenta, además de recomendaciones y consejos necesarios para proceder a una compra efectiva de una pala dura. Ten en consideración los siguientes parámetros:

  • Relación calidad-precio: La pala dura goza de una excelente relación calidad-precio, lo cual la hace preferida de grandes estrellas del pádel.
  • Dónde comprarlas: Importantes tiendas especializadas en pádel venden este modelo de producto denominado pala de pádel dura.
  • Materiales: La mayoría de las palas duras cuentan con materiales como el núcleo de goma Eva lo que genera una excelente salida de bola; marco de carbono y superficie de fibra de vidrio.
  • A quién va dirigido el modelo de pala: Es la mejor para el jugador avanzado o medio que busca una pala de potencia. Esta permite un buen rendimiento ofensivo.

Las palas duras más populares en el año 2021

Adidas X-Treme LTD Black / Gold

69,95  disponible
2 new from 69,95€
Amazon.es
as of mayo 17, 2024 10:23 pm

Características

  • Balance bajo para potencia y precisión en el golpeo.
  • Diseñada para jugadores avanzados que buscan control.
  • Estética sofisticada con detalles en dorado y negro mate.
  • Incorpora tecnología para maximizar el control y minimizar vibraciones.

Las marcas de palas duras más reconocidas

Esta breve lista pertenece a las marcas de palas duras más reconocidas: DUNLOP, STARVIE, VARLION, VIBORA, HEAD, NOX, entre otras.

Las palas duras más vendidas en 2021

Pros y Contras

Pros

  • Las palas de pádel duras aportan mayor control y potencia.
  • Son recomendables para jugadores experimentados que cuentan con una técnica propia y eficiente.
  • Este modelo de pala te permite darle más fuerza a tus golpes, debido a que no absorben tanto el impacto de la bola como las blandas.
  • Una pala de pádel dura tiene más control que una pala blanda.

Contras

  • El hecho de poseer un tacto un poco más duro significa que esta pala tiene menos capacidad para la absorción de vibraciones producto del golpeo y por ende el jugador que la utiliza está más propenso a lesionarse el codo.
  • Su punto dulce es más reducido.

Conclusión

Anhelamos haberte sido de respaldo al momento de tu adquisición de una de estas palas duras; queremos que disfrutes con tu nuevo implemento deportivo y que te conviertas en un campeón en la pista de pádel. ¡Éxitos y hasta una nueva oportunidad! Visita también: Babolat Defiance Lite 2019