Saltar al contenido

Las Raquetas de tenis antiguas: las mejores y más icónicas

En los principios del siglo XII, en el Norte de Francia algunos jugaban golpeando la pelota con la palma, era un juego llamado Jeu de Paume (Juego de la Palma), eran ceremonias en honor a la primavera. Se crearon las raquetas de tenis con materiales de madera y tripas de intestinos de animales, nació el deporte Tenis. Las raquetas de marcas antiguas existentes como Wilson, Dunlop, Prince entre otros, a partir del año 1967 hasta la fecha actual son fabricadas con el material de aluminio debido a su ligereza.

Más adelante las raquetas se fueron realizando con materiales de fibras de carbono, grafito, boron, vidrio, kevlar y aluminio junto con la implementación de las tecnologías modernas, aunque las raquetas de tenis antiguas de maderas (fabricadas desde 1700 hasta 1960) tienen un enorme valor especial para los coleccionistas.

¿Qué son las Raquetas de tenis antiguas?

Las raquetas de tenis antiguas son únicas herramientas deportivas que sirven para dar golpes a la pelota de tenis, fabricadas de madera y tripas de gato que fueron evolucionando hasta ser fabricadas con los materiales de fibras de carbono, grafito, vidrio, kevlar, aluminio entre otros.

En el principio estas raquetas eran construidas con una combinación de madera de fresno inglés, nogal americano, caoba de África occidental y obeche nigeriano, en donde se le aplicaba calor y humedad que le daban una forma redonda de la cabeza o tamiz del instrumento deportivo; era la misma técnica para formar sillas con espaldas con curvas suaves de madera; sus marcas eran Thonet y Windsor.

Guía para comprar las raquetas de tenis antiguas

Los parámetros son pertinentes que puede influir en el comprador en la decisión de elegir la raqueta más recomendada de acuerdo a su tipo de nivel de juego. Como todas raquetas de tenis hay que tomar en cuenta en tres tipos:

  1. Raquetas ideales para los jugadores de nivel principiante, son aquellas que sirven para dar mucha potencia gracias al tamaño amplio de la cabeza y su punto dulce ancho le permite los errores de golpes a la pelota y devolverla con fuerza.
  2. Raquetas indicadas para los atletas de nivel intermedio y avanzados son las que ofrecen una perfecta combinación de potencia, control y manejabilidad.
  3. Raquetas de control ideales para los jugadores de nivel experto que buscan dominar sus raquetas en las pistas en los torneos de campeonatos, cuyas cabezas son pequeñas pero controlables que el mismo atleta de aporta su fuerza en el momento de golpear la pelota.

Aunque casi la mayoría de las raquetas de tenis antiguas han sido fabricadas con los materiales más comunes de aluminio y grafito al igual que las raquetas actuales y modernas pero con innovaciones tecnológicas implementadas en las mismas.

Marcas de Raquetas de tenis antiguas

Estas marcas son tan reconocidas mundialmente debido a su amplia trayectoria de la fabricación de raquetas, las cuales han dejado una gran colección de las mismas pero en versiones antiguas, que fueron desarrolladas cada día mejor con el avance de las innovaciones tecnológicas modernas.

Las Mejores Raquetas de tenis antiguas en 2021

Head Novak 21 Raqueta de Tenis, Juventud Unisex, Multicolor, 4-6 años

24,47  disponible
Amazon.es
as of abril 15, 2024 11:47 pm

Características

  • Novak 21 Raqueta de tenis lleva el nombre de Novak Djokovic
  • Raqueta perfecta para niños de entre 4 y 6 años
  • Viene con el exclusivo inserto Damp+
  • Cuenta con un nuevo diseño rojo neón inspirado en pequeños monstruos
  • La tarjeta de cabecera de la raqueta también se puede utilizar como máscara de animal e incluye pegatinas para un poco de diversión extra durante su primera sesión de entrenamiento

¿Dónde comprar las Raquetas de tenis antiguas?

En realidad se puede adquirir cualquiera raqueta de tenis antiguas en todas las tiendas virtuales como Decathlon, El Corte Inglés, entre otros tantos como en las tiendas físicas. Pero es recomendable comprar una raqueta de tenis en versiones antiguas que se encuentran disponibles en la página famosa. El tenista interesado en ese instrumento deportivo clásico en versiones antiguas podrá conseguir uno de su preferencia, guiado por la descripción y características más relevantes de una raqueta antigua hasta con los comentarios positivos.

Las raquetas de tenis antiguas más vendidas

Pros

  • Mejora sus aprendizajes de prácticas de tenis y fortalece su complexión física.
  • Conocimiento y desarrollo de la destreza deportiva gracias a su ligereza.
  • Aprecio y admiración por las raquetas de tenis antiguas.

Contras

  • Cualquier tenista de nivel principiante que inicia el deporte, comete el error más común de elegir cualquiera raqueta de tenis sin conocer los parámetros más relevantes del instrumento deportivo más adecuado para su tipo de nivel de juego. Corre el riesgo de sufrir lesiones del codo y muñeca debido a su inexperiencia de la elección de una raqueta de tenis antigua o de versiones antiguas.
  • Algunas no traen las innovaciones de las tecnologías modernas y avanzadas como las raquetas actuales.

Conclusión

Que las raquetas sean algo anticuadas no quiere decir que siempre sean malas, solo hay que escoger debidamente y muchas veces no importa qué tan nueva sea una raqueta incluso a veces este instrumento deportivo antiguo puede ser más útil y cómodo. Visita también: Las mejores raquetas de tenis: calidad