Saltar al contenido

Raquetas de Tenis: ¡esenciales para el juego!

Si lo que quieres es jugar tenis, lo primero que debes de tener son las raquetas, muy esenciales para practicar y entretenerse con este gran deporte. Las raquetas son un marco con un aro que lleva una red dentro en el cual sirve para que la pelota de tenis rebote en el. En antaño, las raquetas de tenis eran hechas tradicionalmente con madera y la red era de intestinos de animal y les hacían llamar tripa de gato.

¿Qué son las raquetas de tenis?

Son el instrumento que se usa para el deporte del tenis, cabe destacar que siempre hay que tener conocimiento sobre la raqueta que se ajuste más al estilo de juego de la persona y tener una de calidad, fijarse en el peso, los materiales y demás; existen otros tipos de raquetas que son completamente diferentes, distinguir las raquetas de tenis generalmente es muy fácil ya que las raquetas modernas pueden estar hechas de metal ligero o de madera, están compuestas por un mango, un aro y cuerdas sujetadas en forma de cruz a dicho aro, normalmente son más largas y grandes que las de los otros deportes.

En los años 40 el tenis ya era un deporte muy conocido y se empezaron a fabricar raquetas de manera industrial utilizando capas de madera en casi la totalidad de las marcas que manufacturaban este producto. No fue sino en el año 1965 que pararon las raquetas de madera, ya que en este mismo año el señor René Lacoste creó una raqueta metálica que fue comprada por la marca Wilson y se hizo popular con su nombre “Wilson T-2000”.

Guía para comprar raquetas de tenis

Primero que todo y antes de empezar con esta guía; siempre hay que tener muy claro que una raqueta adecuada marcará una diferencia muy grande en las prácticas de este grandioso deporte. No todas las raquetas de tenis son iguales y todas tienen sus pros, como también tienen sus contras. Existen tres tipos principiantes:

  • Raquetas para especializar potencia: Tienen forma una alargada, también cabeza grande y un peso ligero, son generalmente usadas para jugadores principiantes o de un nivel medio. También sirve para aquellos jugadores que durante un juego quieran tener mucha más potencia en los golpes a la pelota.
  • Raquetas para especializar el control y la potencia: Estas raquetas poseen un diseño realmente adecuado y proporcionado para los diferentes niveles de juego profesional ya que ofrecen una gran combinación potencia, control y manejo.
  • Raquetas de control para un juego profesional: El diseño de estas raquetas incluye características únicas como lo son las cabezas pequeñas para dar el mayor control y manejo posible con los movimientos, también pueden más largas o cortas que las otras y en su mayoría siempre son más pesadas. Pero claro, con estas, el jugador tendrá que adicionar su propia potencia al golpear la pelota.

Las mejores raquetas de tenis del 2021

¿Dónde comprar raquetas de tenis?

En realidad, se puede optar por muchos lugares en los cuales comprar raquetas de tenis, pero lo mejor sería comprar raquetas en la pagina, ya que aquí se puede encontrar gran variedad de raquetas, de todas las marcas preferidas, de las más vendidas, se tiene la opción de leer la valoración que han dado los clientes que han comprado el mismo producto, el material del cual está hecho, las medidas.

Las raquetas de tenis más vendidas

Pros

Al elegir una raqueta que se ajuste a un estilo de juego específico, ya sea practicando con una raqueta de control, ligera, con gran cabeza o practicando con una raqueta larga, con cabeza pequeña y más pesada, se podrá mejorar en este deporte siempre y cuando se esté con una comodidad absoluta. Se obtendrán ventajas como un juego más facilitado, mucho más aguante durante el juego y por último se podrían evitar ciertos tipos de lesiones causadas por practicar con una raqueta de mala calidad para el juego.

Contras

A veces al empezar con el tenis la mayoría de las personas no saben qué tipo de raqueta de tenis deberían elegir, ya que con la gran variedad de raquetas que hay, fácilmente se podría confundir. También puede pasar que al elegir una raqueta muy económica se pueden causar lesiones a causa de que estas no las previenen.

Conclusión

La raqueta de tenis es un instrumento que ha ido evolucionando muchas veces en la historia, y cada día más se va mejorando para prevenir lesiones y para encontrar una raqueta perfecta equilibrada en todas las características. Visita también: Marcas de Raquetas de Tenis para aficionados