Saltar al contenido

Raquetas de Frontenis: conoce las mejores

El frontenis es derivado del deporte de pelota vasca que se practica con dos jugadores individuales o entre dos parejas en una cancha que denominan frontón, se juega con raquetas y pelotas de goma. Actualmente el frontenis se divide en dos tipos de juego, el frontenis olímpico y el frontenis preolímpico. Al hablar del frontenis lo primero que nos viene a la mente es, “¿Cuáles son las diferencias entre las raquetas de tenis y frontenis?” Pues a continuación entenderás, y se resolverán muchas dudas que se puedan tener e incluso resolver la interrogante más común. “¿Se puede jugar frontenis con una raqueta de tenis?”.

¿Qué es el frontenis y sus raquetas?

Ya dicho antes el frontenis es derivado del deporte de pelota vasca, no es un juego muy famoso pero últimamente ha estado creciendo considerablemente y las principales regiones en donde se practica son Madrid, Valencia, Cataluña e incluso se ha desarrollado considerablemente en México ya que están empezando a existir compañías mexicanas dedicadas únicamente a fabricar artículos para el frontenis. El que no sea muy conocido no quiere decir que sea menos que otros juegos, se pueden encontrar muchas estrategias y requiere tanta práctica como cualquier otra actividad deportiva. Las diferencias entre los dos tipos de frontenis son:

  • El frontenis olímpico fue desarrollado en México y se denomina olímpico a causa de que fue la única modalidad de frontenis que participó en olimpiadas; específicamente en las olimpiadas de México 1968 y en las de Barcelona 1992. Se juega con una pelota de goma que contiene gas en su interior.
  • El frontenis preolímpico se juega con una pelota similar a la del tenis, solo que “sin pelo” y con presión en su interior. Y esta modalidad surgió en España.

Ahora toca hablar sobre las raquetas (lo más importante aquí), las raquetas de verdad difieren de las raquetas de tenis ya que estas son raquetas que son increíblemente más ligeras debido a que la bola del frontenis pesa mucho menos que la del tenis. Los marcos pesan 270 gramos, mientras que los marcos de las raquetas de tenis generalmente poseen un peso mayor a 300 gramos.

Guía para comprar raquetas de frontenis

Si lo que quieres es comprar unas raquetas pero aún no sabes por dónde empezar lo verás resumido a continuación, para elegir una raqueta para el frontenis se suelen ver varios aspectos:

  • Peso: Este suele ser un elemento súper importante a la hora de comprar una raqueta, mientras sea más ligera se encuentra mucha más libertad y agilidad en los movimientos. Las raquetas de frontenis pesan entre 260 y 290 gramos generalmente. Para las personas con menos fuerza y pequeños que apenas empiezan con este deporte es muy recomendable usar raquetas ligeras.
  • Marco: El lugar en donde van colocadas las cuerdas, las más comunes miden 645 centímetros, 710 centímetros y 742 centímetros. Los modelos con una mayor superficie están dirigidos a los jugadores que inician con poca pegada. Los modelos con marcos más pequeños son para controlar los golpes y para jugadores agresivos.
  • Encordado: Indica el número de cuerdas que lleva una raqueta, el número más común es de 16×19 tratándose de raquetas para el frontenis. Normalmente las cuerdas son propensas a romperse así que lo mejor es ir a cambiarlas con frecuencia.

Las mejores raquetas de frontenis del 2021

Las famosas marcas de Babolat, Head y Prince ofrecen las raquetas de frontenis fabricadas en materiales de alta calidad, económicas y son las más indicadas para el juego de Frontenis, de las cuales se mencionan:

Krafwin Dra Raq.Front-Tenis Front-ALU 50 L2 Raqueta Frontenis y Racquetball, Adultos Unisex, Multicolor (Naranja/Negro)

33,47  disponible
Amazon.es
as of mayo 20, 2024 6:45 pm

Características

  • Ideal como raqueta de entrenamiento
  • Tiene un tamiz de 709,50 cm2
  • Longitud de 68,6cm
  • Peso de entre 295-315 gr
  • Color Naranja y negro

¿Dónde comprar raquetas de frontenis?

El sitio web más recomendado para comprar este tipo de raquetas, ya que acá mismo en esta página puedes encontrar mucha variación, mucha calidad y los mejores vendedores con las más buenas reputaciones y súper confiables. Absolutamente toda la gente piensa en la pagina cada vez que quiere comprar una raqueta para el frontenis de manera online, o incluso para cualquier otro artículo o accesorio deportivo, en el momento de comprar la raqueta de frontenis la recibirás en tu domicilio o en tu lugar de trabajo envuelto y asegurado.

Las raquetas de frontenis más vendidas

Pros

  • Las raquetas son ligeras y fáciles de controlar.
  • Hay varios modelos especializados para todo tipo de personas.
  • Existen varios materiales para las raquetas así que puedes elegir según tus gustos.
  • Muchas raquetas suelen ser de precios económicos.

Contras

  • Al ser parecidas a las raquetas de tenis, muchas veces es posible confundirlas y elegir una raqueta no adecuada para el frontenis.

Conclusión final

Siempre hay diferentes raquetas para el frontenis y muchas veces suele ser complicado, pero una vez te especializas y entiendes lo más importante a la hora de elegir una raqueta, resulta ser completamente fácil e incluso puedes llegar a considerar seguir comprando varias raquetas según tus gustos. Visita también: Raquetas de Tenis